20121004-101607.jpg

Lo siento Don Mariano, pero no tengo más remedio que volver a recurrir a las hemerotecas. Y es que-claro- se contradice Vd. tanto (por no decir “miente”) que resulta realmente chocante contrastar “lo que pedía o prometía en el pasado” con lo que hace ahora cuando está gobernando.

La imagen de hoy es la portada del diario “El Mundo” del 23 de enero de 2010 que nos soltaba esta noticia: “Rajoy pide sanidad y educación para inmigrantes sin empadronar”. Propone que “se les garanticen esos derechos por su condición de seres humanos, sin ningún documento ni necesidad de inscribirse en el padrón

Ayer su Gobierno acordó en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la aprobación de los llamados “convenios especiales para aquellos ciudadanos que no tengan derecho a tarjeta sanitaria“. La genial idea que será puesta en práctica por Gobierno y Comunidades Autónomas es que estos “sin papeles” podrán ser atendidos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con una “pequeña tasa” ( lo de “pequeña” es humor negro) que se ha fijado en 710,4 euros anuales para los menores de 65 años y en 1.864,8 euros para los mayores de 65 años.Eso sí, el convenio- como es natural- no incluye el copago de los medicamentos.

Ahora bien, una cosa si que le voy a reconocer Sr. Rajoy. Vd. y su gobierno podrán ser una partida de incompetentes y de embusteros pero “de tontos no tienen ni un pelo“. En el caso que nos ocupa, primero retiran la tarjeta sanitaria a los ‘sin papeles’ (cosa que se hizo el pasado 1 de septiembre) y ahora ofrecen “pólizas sanitarias para inmigrantes irregulares” sin cubrir los medicamentos añadiendo ademas que estas pólizas también pueden suscribirlas los españoles que nunca hayan trabajado y que tengan ingresos superiores a 100.000 euros (rentistas) o los europeos que voluntariamente quieran.

¿Qué se pretende con esto? Pues descaradamente que esos inmigrantes y otros colectivos se lo piensen bien, y se decanten por un “seguro privado” . Todo esto me parece simplemente un ladrillo más en el muro de “la privatización total de la Seguridad Social” , pero sin devolvernos a los asalariados “la parte que ya pagamos por dicha prestación” . O lo que es lo mismo: QUIEREN QUE PAGUEMOS DOS VECES POR LA MISMA COSA

Y eso con todo: sanidad, educación, seguros de todo tipo: “pagar el doble por todo, y la mitad de ello por nada“. Negocio redondo. ¿Qué hay un montón de “desgraciados inmigrantes sin empadronar” a los que Don Mariano les prometió garantizarles “sanidad y educación” sin ningún documento ni necesidad de inscribirse en el padrón por su “condición de seres humanos”? Esos eran “otros tiempos”, cuando aún NO ESTÁBAMOS EL PODER, que es de lo “que no os enteráis” queridos votantes del PP.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s