Un «Gobierno de risa»

Porque, risa es lo que da «repasar las hemerotecas » y oir lo que decían nuestros «líderes» gobernantes cuando estaban en la oposición.

Aquí está la portada del periódico ABC de fecha 18 de Noviembre de 2011. En ella Don Cristóbal Montoro, en actitud chulesca y con la mano a media altura del pecho (como Napoleón) mira a la cámara fotográfica y afirma, ufano, delante de una curva de «prima de riesgo» que entonces estaba en un insólito 499,1 lo siguiente: “No tardaremos ni un día en aplicar las reformas”.

Casi 8 meses después de aquella «portada de Montoro» el prestigioso economista Paul Krugman, premio Nobel, profesor de la universidad de Princenton y columnista de cabecera del New York Times aseguraba que entendía la desconfianza de los mercados hacia España personalizando el problema en la figura de Don Mariano Rajoy con estas palabras: “Si yo fuera los mercados tampoco confiaría en Mariano Rajoy» y no se equivocaba, porque Rajoy «y sus muchachos» no tienen «ningún plan para España”

Y uno se pregunta ¿no es fraudulento llegar a la presidencia de un Gobierno afirmándole a la gente cosas que no existen? Porque «un plan», es lo menos que podía pedírsele al gobierno del PP para arreglar los «desastres de Zapatero» , pero Don Mariano y Don Cristóbal me temo que NO TIENEN NINGUNO porque «carecen de capacidad de auto análisis«.

Al estos próceres que nos gobiernan yo les recordaría la frase de un profesor de contabilidad que tuve, que empezaba el curso diciendo: «primer principio general contable: de donde no hay no se puede sacar«, pero esto no le sirve a D.Mariano «Erre que Erre» que es un presidente ridículo que se empeña a «trancas y barrancas» en «mantener a un Estado imposible«.

Y esto realmente ya «causa risa». No me extraña que la cadena de tiendas de electrodomésticos catalana, «Miró«, haya decidido utilizar la imagen de «un doble de Don Mariano Rajoy» para vender sus productos en un anuncio donde nuestro presidente del Gobierno aparece diciendo: «Mire usted… el IVA lo sigo pagando yo«.

Reír por no llorar