20130226-082236.jpg

En España ya se empiezan a ver los primeros resultados de la “aplicación con todas sus consecuencias” de la “Reforma Laboral al completo” aprobada por el PP el mes pasado. La empresa española “Acciona” acaba de anunciar un gran expediente de regulación de empleo (ERE), en su división de infraestructuras, que afectará a 1.142 trabajadores. Las extranjeras siguen el mismo camino y el banco holandés “ING“, el alemán ” Commerzbank” y la compañía sueca de seguros “Securitas” también ya han anunciado esta semana “que reducirán su exposición a España”, así como las empresas “IAG“, (propietaria de “Iberia” y “British Airways”) y “Barclays” que también han anunciado sendos planes de contingencia frente a lo que pueda suceder en España.

Y esto es solo el principio. ¿Cuales serán los “siguientes” ? “Carrefour” salió de Grecia en vísperas de sus ultimas elecciones y también se fueron de allí el gigante estadounidense de los bienes de consumo “Procter & Gamble“; la británica “Lloyds“, líder mundial de los seguros; los dos mayores turoperadores británicos “Tui Travel” y “Thomas Cook“, ; los bancos “Crédit Agricole” y “HSBC“:, la firma británicade bebidas “Diageo” ,la cervecera holandesa “Heineken” y los suizos del “Credit Suisse“. Esas son “las barbas que se están quemando” y que nos avisan de que “lo peor está por llegar“.

Y las consecuencias de esta catástrofe la sufren y la seguirán sufriendo, “las clases medias”. Aquí os pongo un video que representa este fenómeno en toda su esencia. Está realizado por un publicista llamado Alejandro Toledo que vio un día a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Lo siguió para saludarlo y de pronto lo vió entrar en un comedor social de Cáritas y salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido y entonces fue cuando se le ocurrió la idea de rodar este spot para sensibilizar a la población “de lo mal que están las cosas” en España (la niña que aparece en el mismo es su propia hija)

Cuando te encuentras gente “con corbata y con traje” , gente que no te imaginas “que tiene que comer de la caridad”, debido a la crisis es cuando mejor se entiende eso de: “las barbas del de vecino”. Porque esto “se está pareciendo a Grecia cada vez mas“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s