20120806-131009.jpg

Tenemos a cuatro comunidades autónomas rebeldes: Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias. Las dos primeras ya “han plantado al Gobierno” y las dos últimas montaron el “numerito” votando en contra de los objetivos de déficit y deuda autonómicos planteados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para 2013 en la ultima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

O sea que quieren “seguir limpiándose su trasero con nuestro dinero” y el Gobierno haciendo “oídos sordos a su rebeldía” . Ignorando la actitud de Cataluña y Andalucía que están provocado “un estado de alarma internacional” por su boicot a los planes del Gobierno para controlar el déficit autonómico. Ignorando la actitud de Cataluña llamando a la “insumisión fiscal“. Ignorando la malversación de fondos públicos en Cataluña con presuntos “informes falsos de la Generalitat“. Ignorando la situación de Andalucía donde varios de sus dirigentes políticos están “imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos“. Ignorándolo todo porque NO QUIERE TOCAR A LAS AUTONOMIAS.

Y ello, pese a que está demostrado que uno de los problemas más graves que sufre hoy España es “su sistema autonómico” y concretamente ese Título VIII que afecta al desarrollo de las distintas nacionalidades de España y que ha generado una “marabunta de vampiros” que a su amparo se dedican a “chupar del bote” y a “limpiarse su trasero con nuestro dinero” haciendo económicamente insostenible a nuestra España.

Y ello pese a que está demostrado que una de las principales resistencias que tiene Europa, para “ayudarnos a salir de la crisis” , es su “profunda desconfianza” en que nuestro gobierno sea capaz de arreglar este desaguisado. Mientras que en Bruselas no tengan la certeza de que el PP “ha encarrilado este problema” , no se animarán a proporcionarnos los recursos necesarios para solventar nuestros problemas porque nadie en su sano juicio “quiere meter un Euro en España

La actitud del PP con autonomías como Cataluña y Andalucía no proporciona a los inversores seguridad jurídica, por lo que mientras estas comunidades sigan “fuera del control del Gobierno” es altamente improbable que Europa “nos socorra de verdad”

Y la cosa seria sencilla: bastaría con “aplicar el mecanismo previsto en el artículo 155 de la Constitución” a estas regiones díscolas que establece que “si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno (…) podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquellas al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones”. ¿Que necesita el PP para aplicarlo? ¿Por qué sigue sin “intervenir a estas Comunidades rebeldes”?

Nadie lo sabe, pero lo que sí está claro es que desde Madrid, el PP sigue enviando este mensaje a Europa: “este Gobierno no controla a sus Autonomías” y lo que es peor: “les sigue permitiendo que se limpien su trasero con nuestro dinero

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s