20120804-224625.jpg

El “juego de la gallina” (en inglés: “game of chicken“) es una competición de automovilismo o motociclismo en la que dos participantes conducen un vehículo en dirección al del contrario; el primero que se desvía de la trayectoria del choque pierde y es humillado por comportarse “como un gallina“. El juego se basa en la idea de crear presión psicológica hasta que uno de los participantes se echa atrás. Este es el juego en el que se ha metido Don Mariano Rajoy con el presidente del BCE, Mario Draghi.

No sé si habéis oído esa expresión que dice: “si te encuentras a un gallego en una escalera, no sabes si sube o baja“. Don Mariano es gallego y como tal asume este concepto con lo que lleva de “ambigüedad”, “indefinición” “hermetismo” y “falta de claridad” y antes de irse a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, a pasar “unos días de descanso “, nos ha soltado una serie de reflexiones en la rueda de prensa del pasado viernes después del Consejo de Ministros. Son palabras difíciles de entender porque “no sabemos si Don Mariano Rajoy está subiendo o bajando la escalera

Tal vez la indefinición de Rajoy sea producto de “su hermetismo” o tal vez su hermetismo sea producto de “su ambigüedad”. . todo “al estilo gallego”. Lo que me temo es que Rajoy se va de vacaciones pensando que “España ya ha hecho sus deberes” y ahora espera un movimiento de ficha europeo, decidido “a no ser el primero que se baje del coche” en este peligroso ‘juego de la gallina‘.

Lo malo es que si al final el BCE no cede Don Mariano “será el gallina” y tendrá que aceptar la sugerencia de Mario Draghi, de que nuestro país “acuda al Fondo de Estabilidad” y eso se llama RESCATE, pero tranquilos, Don Mariano “lo tiene todo controlado” y el diario británico “Finantial Times” nos aclara que nuestro Presidente tampoco “descarta ser el gallina y pedir el rescate“. Por eso en sus declaraciones del viernes y al estilo gallego nos lo “comunicó entre lineas” a los españoles con aquella frase de : “Haré lo que considere más conveniente para España“, y rizando el rizo de la retórica añadiendo: “Yo no tengo tomada ninguna decisión

A eso lo llamo yo “preparar a los españoles” por si el ‘juego de la gallina’ le SALE MAL. Según el cristianismo “todo hombre lleva su cruz” y parece ser que la de Don Mariano “tiene forma de escalera“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s