El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España.
El pasado 30 de diciembre, cuatro ministros del Gobierno de Rajoy comparecieron circunspectos para explicar la batería de medidas para luchar contra el déficit. Entre ellas se encontraba la segunda mayor subida de impuestos de la historia reciente de España, que incluía un fuerte aumento de los tipos impositivos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Aquella medida situó a España como uno de los países «con el IRPF más alto de Europa» (solo Suecia y Bélgica tienen un tipo marginal máximo más elevado que España)
Para poner en practica este «atraco» (que el PP emplearán para mantener a un Estado sobredimensionado e ineficiente) nuestra Agencia Tributaria siguiendo instrucciones precisas del Ministerio de Economía ha preparado «el nuevo modelo» para la próxima declaración de la Renta que aquí os pongo como «primicia»