El «túnel del tiempo»

el

20120712-113756.jpg

Zapatero y Rajoy. El «mismo problema» y «las mismas soluciones«. La viñeta que hoy pongo, en clave de humor LO DICE TODO.

Don Mariano Rajoy compareció ayer en el Congreso de los Diputados para detallar la nueva batería de medidas económicas que va a poner en marcha. Esta película «ya la habíamos visto» porque lo que ha hecho nuestro Presidente ha sido «repetir lo que hizo el pasado mes de diciembre nada más llegar al poder«: o sea. «subir los impuestos«. Igual que su «antecesor Zapatero»

No se ha acordado de recortar los gastos a esos diecisiete «mini gobiernos» que tenemos en España y que consumen 160.000 millones de euros anuales (el 17% del PIB). No se ha acordado que esos «mini estados» derrochan 53.500 millones de euros en pagar los sueldos de su personal y otros 28.000 millones de euros en pagar los gastos de su propia administración (embajada incluidas). No se ha acordado que esos «mini estados» derrochan 24.000 millones de euros anuales en subvenciones a entidades privadas para los fines más diversos. No se ha acordado que nuestras CC.AA están endeudadas en más de 150.000 millones de euros. No, porque es mas fácil «esquilmar a la ciudadanía» con otra «brutal subida de impuestos»

Pero «el túnel del tiempo» y las «hemerotecas» son implacables y nos muestran una cosa muy curiosa y es
que en España el PP es a la vez «Gobierno en el Parlamento» y «Oposición en la hemeroteca»

Repasemos el «pasado» y el «presente» sobre lo que el PP «hace ahora» y «decía en el pasado» acerca de subir el IVA

TIEMPO ACTUAL

Mariano Rajoy anuncia una subida del IVA del 18 al 21%

TIEMPO PASADO

Web «Blogosfera popular». Fecha 11 de Mayo 2010. En la misma Ana Pastor escribe allí:

«Hoy hemos presentado en el municipio madrileño de Getafe el Bus «No más IVA». Estará dos meses recorriendo sus calles para informar a los vecinos y recoger firmas en contra de la subida del IVA. Zapatero no ha puesto los recursos necesarios para sostener un sistema sanitario universal y de calidad para todos los ciudadanos, por ejemplo.
Zapatero, con la subida del IVA, castiga a las familias, a la gente más humilde y especialmente al sistema sanitario, por eso le pedimos que retire la subida del este impuesto.
»

Y aquí os pongo otro enlace que recoge una selección de «los mejores «tuits» de Esperanza Aguirre,Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría a preguntas de usuarios de Twitter» en los pasados años 2010, 2011 y principios de 2012 acerca de la subida del IVA.

Sobran los comentarios.

Un comentario

  1. Molly dice:

    Spot on with this write-up, I really think this amazing site needs much more attention. I’ll probably be returning to read through more, thanks for the info!|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.