20120707-100821.jpg

En estos últimos días habréis oído hablar de que los científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) habían descubierto el “bosón de Higgs“, también llamado “la partícula de Dios” porque a la misma la ciencia teorica la considera como “la responsable de la masa de todas las demás partículas” y sin ella el Universo, sencillamente, no existiría tal y como lo conocemos.

El ideólogo de este bosón fue el físico inglés Peter Ware Higgs, que en 1964 desarrolló unas ecuaciones para demostrar que “las partículas tienen masa” y que esa “masa” está conferida por un campo generado por el “bosón de Higgs”.

O sea que en términos coloquiales, resulta que la masa no es otra cosa que la interacción con el campo producido por el “bosón de Higgs” y que dependiendo de cuán fuerte sea ese campo, más masivos serán los cuerpos que la atraigan. Del mismo modo que el fotón es el componente fundamental del campo electromagnético y de la luz, el campo de Higgs requiere “la existencia de una partícula” que lo componga que es el “bosón de Higgs”

Imaginaros ahora a los españoles después de la marcha de Zapatero. Millones de personas desilusionadas, desencantadas, sin ideología y desengańadas (sin “masa”). Una poblacion dispersada por España y sin ilusiones. Ese seria “el campo de Higgs” y entonces llega Rajoy y empieza a hablarles y prometerles “cambios ilusionantes“. Los españoles a partir de ese momento empiezan a agruparse alrededor de Rajoy y “el cuerpo electoral adquiere MASA“. Se crea una masa de votantes que se unen y forman piña alrededor del campo generado por la presencia de Rajoy. Por consiguiente en este ejemplo, el equivalente al “bosón de Higgs” que crea esa “nueva masa de votantes del PP” es “el Boson Mariano“.

Pero el primer problema del “bosón de Higgs” es que para detectarlo se necesita “muchísima energía” y eso es lo que ha se ha necesitado para detectar el “Boson Mariano” . Muchísimos “problemas”, muchísimos “incumplimientos electorales,” muchísima “prima de riesgo” y muchísima “Bankia”.

El segundo problema del “bosón de Higgs” es que “se desintegra muy rápidamente” . Es más, el bosón de Higgs “desaparece antes de que podamos observarlo” y sólo lo podemos medir por los “residuos” que deja al desintegrarse.

Justo lo que le está pasando al “Boson Mariano”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s