Don Mariano que «le sigue creciendo la nariz»

20120614-113125.jpg

El diario alemán «Handelsblatt» y el belfa «De Tijd » se muestran muy críticos con el presidente español. El diario germano le incluye -por tercera vez ya- en la sección “pinocho del día” donde repasan las mentiras de los políticos. Y el periódico belga considera que «ha dilapidado su capital político” por su invisiblidad en momentos cruciales y `parecer alejado de la realidad´.

La verdad es que tienen razón. Solo hay que recordar aquella frase de Rajoy del pasado 28 de mayo: “No habrá rescate europeo de la banca española” y ahora resulta que España va a ser el cuarto miembro de la eurozona «que recurre a un plan de rescate europeo».

Don Mariano Rajoy, despues de decirnos que «los recortes» eran necesarios para recuperar la famosa «confianza de los mercados financieros» y evitar el «que fuésemos intervenidos» ahora no ha podido evitar ponen el «rescate de los 100.000 millones de euros» pero lo peor es «que sigue mintiendo» al decirnos que ese préstamo » no supone una intervención de nuestra economía»
sino una ayuda a la banca» para reestructurar nuestro sector bancario.

Don Mariano QUE SABEMOS LEER. En el documento del Eurogrupo relativo a este prestamo se manifiesta textualmente esto:

El Eurogrupo considera que España ya ha implementado importantes reformas fiscales y del mercado de trabajo y medidas para reforzar el activo de los bancos españoles. El Eurogrupo confía en que España cumplirá sus compromisos en virtud del procedimiento de déficit recesivo y con respecto a las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco de la Unión Europea. Los progresos en estas áreas serán revisados de cerca y con regularidad, también paralelamente con la ayuda financiera

¿Puede decirse de manera más clara que se trata de UNA INTERVENCIÓN EN TODA REGLA?