Bankia. Historias para no dormir.

Bankia era «el gran banco del Partido Popular«. Salió como resultado de la fusión,de Caja Madrid y Bancaja, que eran dos entidades gestionadas por personas del PP y que se dedicaba a financiar proyectos de Comunidades y Ayuntamientos de este partido. Su primer presidente, Miguel Blesa, era un amigo personal de José María Aznar, y fue sustituido por Rodrigo Rato por «deseo expreso de Don Mariano Rajoy»

Lo que no sabia el Sr.Rajoy (porque este hombre «nunca sabe nada») es que Rodrigo Rato es «un zorro» y como él siempre habia defendido la «inyeccion de dinero público para salvar a los bancos» en este caso «no quería señalarse» y quedar como el responsable de que «eso es precisamente lo que le iba a pasar a Bankia» ya que eso «no favorecia su buena imagen» de cara al exterior. Por eso se desvinculó de la Entidad para dejar paso a «otro tiburón con menos escrúpulos«.

¿Y a quien le sugieren los asesores decDon Mariano como sustituto de Rato? Pues nada mas y nada menos que a D.José Ignacio Goirigolzarri que lo primero que ha hecho ha sido pedirle un montón de dinero. La excusa del personaje para este «atraco» es que «todo se ha hecho de una forma muy eficiente«. Claro. Es «muy EFICIENTE» que se permita a banqueros, políticos y pillos llevarse «cantidades enormes de dinero a costa de la ruina de muchos españoles«. Es «muy EFICIENTE» para el Sr. Goirigolzarrel el que no sean 9.000 millones de euros lo que Bankia necesita (como avanzó el miércoles el ministro de Economía, De Guindos) ni que sean 15.000 como apuntaban ayer los peores pronósticos. No, no. El Sr. Goirigolzarri necesita «ayudas públicas por valor de 19.000 millones de euros» para sanear y recapitalizar el grupo que preside y a esta cantidad habrá que añadirle los 4.465 millones de la conversión de las participaciones preferentes del FROB 1, por lo que el apoyo total del Estado a Bankia nos costará a los españoles la friolera de 23.500 millones de euros en «números redondos». Lo peor es que este dinero no es una «inversión» ( como dice el Sr. Goirigolzarri) sino que será un gasto » a fondo perdido»

¿De qué forma va a sacar este dinero el Sr.Rajoy ? ¿Eliminará las pagas extra de los funcionarios? ¿Nos subirá un poco más el IVA? ¿Nos bajará las pensiones? Cualquiera lo sabe, porque «el agujero negro» de Bankia crece y crece, y amenaza con absorber hasta el material de papelería de cada oficina de este país.

Echando cuentas: Son 23. 000 millones de euros los que le pide al Estado el Sr. Goirigolzarri que divididos entre 17 millones de «esclavos que todavía trabajan en España» me dan un resultado de que «tocamos a unos
» 1. 350 euros por cabeza» que nos van a ser hurtados limpiamente a los trabajadores igual que hace un carterista, pero «con menos arte y más ruido.».

Y encima el Sr. Goirigolzarri «no para». Ya el pasado sábado nos afirmó que una eventual integración con BFA «no está prevista a corto plazo» (o sea que «conociendo al personaje» ya lo podéis DAR POR HECHO). No sé si sois conscientes de la relevancia de esta noticia porque BFA es «el banco malo de Bankia» y esta noticia es la constatación de que «hemos nacionalizado totalmente la deuda de Bankia» y de que esta gentuza podrá hacer que sus beneficios futuros «sigan siendo privados«.

Viendo al sustituto del Sr. Rato «me temo lo peor» porque este personaje es «una joya». Es fácil de entender lo que está pasando si nos vamos a las hemerotecas que son una maravillosa fuente de información para averiguar «el pasado de las personas» y mira por donde, resulta que al Sr. Goirigolzarri siendo consejero delegado del BBVA la Fiscalía Anticorrupción consideró que existian indicios de que participó (junto con Ybarra, Uriarte y Mario Fernández) en operaciones de blanqueo de capitales y de cohecho en Latinoamérica.

¡ Luego no me tachéis de «agorero» !

2 Comentarios

  1. manospal dice:

    Esta noche no voy a dormir y si me duermo seguro que tengo pesadillas y como yo cuántos más. Todos menos el culpable aparentemente

    Me gusta

  2. manospal dice:

    Debemos tranquilizar a nuestros sufridos contribuyentes porque según nos valoran los telediarios la derrama nos va a salir por apenas cuatrocientos y pico por persona. Por supuesto aquí han incluido a los niños sin destetar y todos los sinpapeles que van a entrar de aquí a las próximas elecciones. Seguro que también en eso les fallan las previsiones.

    Esto hay que liquidarlo ya. Esa solvencia que tienen tan cacareada que paguen SU CUENTA, les pasen el negocio a otro y se vayan con el rabo entre las piernas. Nos tocará lidiar con la miseria que dejan, pero a esos ni agua y que no se les dejen huir. A por ellos y ni un macrochuleo más.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.