La «lotería del poder»

¿Quien dijo que «ser familia de los que mandan» no es rentable? Aqui os pongo una relación de los «agraciados con un buen empleo» en España y cuyos principales «méritos» son los de «ser familiares o allegados de los que mandan«.

Uno.- Elisa Robles Fraga, es la sobrina de Manuel Fraga Iribarne y por eso ha sido nombrada Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI)
, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Dos.- Víctor Calvo Sotelo,es hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno y ha sido agraciado con el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones

Tres.- José Ramón Bujanda Sáenz, que ostenta la calidad de cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura ha sido nombrado Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y naturalmente poe el Ministerio de Agricultura (y es que «blanco es y la gallina lo pone»)

Cuatro.- José Miguel Martínez es nada mas y nada menos que concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y por ello ha obtenido el premio de ser nombrado Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) que-casualmente- es un organismo «dependiente del Ministerio de Hacienda» (casualidades de la vida)

Cinco.- Ángeles Alarcó Canosa, tiene como principal mérito el de ser la «ex mujer de Rodrigo Rato«, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Presidente de Bankia y su premio por la convivencia con su ilustre marido es el cargo de Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales

Seis.- (Este sí que tenía «curriculum») Se trata Ricardo Cospedal García, y es nada mas y nada menos que el hermano de la todopoderosa María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. Su premio a tan «alto parentesco» fue el de ser propuesto como Director de la «Fundación Carolina» pero el escándalo fue tan morrocotudo que tras hacerse público este nombramiento se vio obligado a renunciar

Siete.- Otro que también tenía «un gran curriculum» era Ignacio López del Hierro, porque nada mas y nada menos que es el marido de María Dolores de Cospedal y eso se merecía una propuesta para ser nombrado Consejero de Red Eléctrica, pero tambien ante semejante acto de nepotismo, el interesado no tuvo mas remedio que verse obligado a renunciar al cargo.

Ocho.-Rafael Rodríguez Ponga es el el hermano de María Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca que es la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones y ha sido premiado por este parentesco siendo propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua cobrando su asignacion de Diputado

Nueve.- ¿Y quien es María Flavia Rodríguez Ponga que fue nombrada Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de diciembre de 2011? Pues la hermana de Rafael Rodríguez Ponga, el filólogo que nombrado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margayo como nuevo secretario general del Instituto Cervantes. ¡Ah, la «famiglia»!…

Diez.- Alberto Nadal Belda es otro «hemanísimo». En este caso de Alvaro Nadal Belda, el todopoderoso Secretario de Política Económica y Empleo del Partido Popular. Aunque ya estaba bien colocado como Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, su «merito de hermano» le «pedia mas» y fue propuesto para «un sobresueldo» como Consejero de Red Eléctrica ( el mismo puesto que el marido de María
Dolores de Cospedal) pero- como entinces- al hacerse público este nombramiento tambien se vio «obligado a renunciar», y es que «cuando se trata de la familia estos del PP a veces se pasan siete pueblos».

Once.- Alvaro Nadal Belda es hermano del anteriormente citado, o sea de Alberto Nadal (que ya sabemos que «está muy bien relacionado») pero es que resulta ser que también está casado con María Teresa Lizaranzu Perinat que en el Consejo de Ministros del viernes 13 de Enero de 2022 fue nombrada como nueva directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tantos «méritos familiares» lo hacen ser acreedor al sustancioso premio de ser nombrado Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado.

Doce.- A los hermanos Rafael Catalá Polo y Raquel Catalá Polo el PP les agradece los servicios prestados premiando a ambos «con sendos nombramientos bien remunerados». Al primero se le nombra Secretario de Estado en Fomento y a su «hemanísima» Delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

Trece.- El matrimonio formado por José Canal Muñoz y Sonia Ramos Piñeiro, tambien «ha sido agraciado». Él ha sido nombrado Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ella Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. No hay nada como ser un matrimonio «bien avenido y afiliado al PP»

Catorce.- Pero en el PP también «son generosos con las mujeres de su líderes» y no hace falta estar casado para que te toque la lotería de «cargos remunerados». El mejor ejemplo es Carmen Gámir, la compañera sentimental de Alberto Nuñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia. Su premio: Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos.

Quince.-¿ Que decir del hijo predilecto del todopoderosisimo Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores. Se trata de Marcelino Oreja Arburua y su premio es el nombramiento de Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

Dieciséis.- Miguel Cardenal Carro es hijo del que fue Fiscal General del Estado en la epoca de José María. Aznar. Se trata de Jesús Cardenal y eso también da derecho «a la lotería de los premiados». Su premio: Presidente del Consejo Superior de Deportes

Diecisiete.- ¿ Y ser hijo de Esperanza Aguirre tiene premio? ¡Naturalmente! Estamos hablando de Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre que ha sido agraciado con el cargo de Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Dieciocho.- El exministro Eduardo Zaplana tambien tienes «vástagos acreedores a estos premios» y a su hija María Zaplana Barceló le ha tocado el cargo de Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Diecinueve.- El último agraciado tiene un curriculum impresionante. Se trata de Iván de la Rosa y es nada mas y nada menos que el marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno. Quizás para «no llamar mucho la atención» su premio no ha sido muy alto, pero tiene un bonito sueldo como Letrado en el Área Jurídica de Telefónica.

Seguimos creyendo que votar cada 4 años es «democracia». Más de lo mismo. Con el PSOE los «familiares» ascendian rapidamente y con el PP la lotería de «la colocación en cargos de familiares» sigue siendo el pan nuestro de cada día.

Así es que ya lo sabéis. Si «queréis prosperar» afiliaros al PP.

Un comentario

  1. Renee dice:

    Hello, i feel that i saw you visited my weblog thus i came to go back the favor?.I’m trying to in finding issues to enhance my website!I assume its ok to make use of some of your ideas!!|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.