20120423-142332.jpg

Esta genial viñeta de Moran es toda una acida critica a “la frivolidad con que se tratan los temas en las Redes Sociales” . Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El marinero del “Titanic” las usa en esta tira cómics para “pedir Socorro” porque el barco “se hunde” y usa las “mas comunes” con las consecuencias que se ven en las viñetas.

Primero usa el “WhatsApp” con sus “check” y “doble check” . Todo “un lio” porque estas acciones suponen que cuando envías un mensaje te aparece “un relojito de espera” y cuando el mensaje llega al servidor te aparece un “check verde” (o sea, una “uve” verde) y cuando el mensaje se envía al otro teléfono aparece “un doble check” (o sea, dos “uves” verdes). La gracia de esto es que la mayoría de la gente ya asume que el otro “ha leído su mensaje ” cuando lo único que significa es que “su mensaje ha llegado al otro teléfono”..

Despues usa “Tuenti” y alli interpretan su SOS por un LOL, El LOL de Tuenti Tiene dos significados, el mas conocido es “Lughter Out Loud” (Riendose a carcajadas) aunque también puede significar “Loser On Line” (Perdedor en linea) que esta red equivale a un insulto. Esta red es para el “cachondeito” y no le van “los temas serios”

Despues prueba com “Twitter” y se hace un lio con los hashtag. Un “hashtag” (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta), en Twitter es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#) y representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema.

El marinero prueba con Facebook y se encuentra un problema muy común en esta red y eso de etiquetar como “Me gusta” lo que a veces es un contrasentido porque a tí te “puede gustar” en Facebook bien “el contenido de un comentario” o “el que se haya puesto ese comentario“. A veces no se debe votar “Me gusta” a una noticia si la noticia en sí “te desagrada” pero puede que , sin embargo “te guste el que se haya publicado esa noticia”.

Meterse en el “Chat Roulette” que es un sitio web basado en la videoconferencia, y cuya originalidad radica en la “aleatoriedad de los participantes” es algo suicida porque los visitantes empiezan aleatoriamente a conversar con un extraño, pudiendo en cualquier momento abandonar la conversación para empezar otra. Como es natural “la cosa puede derivar “a las situaciones mas absurdas” como la que le pasa al marinero,

Y por ultimo teneamos a la red de “Meneame” que es un sitio de intercambio de noticias. Esta red es LO PEOR que se puede encontrar para “abrirse camino mandándole noticias” porque en ella existen una serie de “Talibanes” que se dedican a “amargarle la vida” a los “nuevos que llegan” para impedir que sus envios lleguen a portada. Suelen “atacar al unísono”, y aunque sean pocas personas, lo hacen muy rápido, “votando negativamente la noticia” .Una de las formas de “votar negativo” en Meneame es calificar la noticia como “irrelevante” que supone que “el contenido de la misma parece no gustar al que la vota” y asi, si esta noticia se encuentra con “3 meneos positivos” y 3 “votos negativos”, en la misma aparece un cartelito que indica que “con esa noticia hay que andarse con cuidado para votarla” y todos los usuarios que vienen detrás “no se fijan en ella” como le pasa al pobre marinero del “Titanic”.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s