20120302-170109.jpg

El paro en España sigue subiendo. En febrero ya tenemos 112.269 personas más y el total de desempleados ya está en 4.712.098. Tenemos más de 11,5 millones de personas en “riesgo de pobreza o exclusión social“, según un informe de Cáritas, y la pobreza en España es “más extensa, más intensa y más crónica que nunca”. Incluso hay personas que piden ir a la cárcel para tener “comida y cama gratuita” pues bien, hasta DENTRO DE LA CÁRCEL se puede GANAR DINERO.

En el año 2003 Arnaldo Otegi acusó al Rey de ser “el jefe de los torturadores” y esto le costó un año de cárcel. Pues bien, el Tribunal de Derechos Humanos Europeos condenó al Reino de España por considerar “desproporcionado” que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional confirmaran esta pena de cárcel al exportavoz de Batasuna y ahora el Tribunal de Estrasburgo ha condenado al Estado español a indemnizar con 20.000 euros a Arnaldo Otegi en concepto de “daños morales” y tambien deberá pagarle otros 3.000 euros a la defensa del dirigente independentista. Se espera que el dinero se le pague rapido ya que el Ministerio de Justicia, ha dado la orden de pago a la Caja General de Depósitos del Tesoro.

Para evitar que “el ejemplo cunda” y dado que en nuestro Código Penal se castiga como delito con cárcel “el ataque a la Corona” , parece ser que próximamente en el Congreso se debatirá una propuesta de ERC-IU-ICV que pide “despenalizar las injurias al rey” modificandose nuestro Código Penal para abolir “el delito de injurias a la Corona

Así es que el que quiera ganar “dinero fácil” insultando al Rey ya puede darse prisa.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. Buen post, como siempre es un placer leerte, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s