20120222-182851.jpg

El refranero español, sabio como pocos, dice en una de sus múltiples frases que ‘unos tienen la fama y otros cardan la lana’. Una oración que le viene que ni pintada a D. Mariano Rajoy. Recuerdo que en su Debate de Investidura, D. Mariano “perdió los papeles con Rosa Díez” , rechazando la amistad y la cooperación que le ofrecía y enfrentándose a ella como un energúmeno (una cosa que me “extrañó mucho”, porque Rosa Díez es una política que conoce bien “el juego de los partidos afines a ETA“). Poco después la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en su primera comparecencia, del pasado 24 de Diciembre como portavoz del Gobierno nos dijo estas palabras ilusionantes: “El Gobierno cumplirá la ley vigente con Amaiur “ añadiendo además que “cumplirá la Ley de Partidos, donde se dice quien, pese a haber concurrido a las elecciones puede ser impugnado”. Todos los que votamos al PP sentimos entonces una gran ilusión, después de ver el comportamiento con los etarras de ZP y los socialistas pero “la vida es sueño” como decía D. Pedro Calderón de la Barca.

El martes se debatió en el Congreso de los diputados la propuesta de UPyD de ilegalización de las marcas sucesoras de Batasuna, Amaiur y Bildu. En un extremo del ring, sola con sus 5 parlamentarios estaba Doña Rosa Díez, y en el otro prácticamente todo el arco parlamentario. Se propuso una enmienda conjunta de “pasteleo” por el PP y el PSOE que UpyD rechazó lo que puso “de los nervios” a PP y PSOE que coincidieron en insultar al partido de Rosa Díez con calificativos como “cobardía, demagogia y oportunismo“, pero Rosa Díez les recordó a todos que las dos marcas de ETA “justifican” los crímenes terroristas y aseguró que, como ocurrió con el nazismo, también deberá haber “un juicio de Nuremberg” para que la democracia erradique por completo el totalitarismo y el terror. Al final UPyD forzó la votación y el resultado fue: 326 a 5

Que todos los diputados menos los de UPyD votasen en el Congreso “en defensa de Bildu y Amaiur” significa que todos menos los cinco de UpyD “han votado a favor de ETA” . El mismísimo Rajoy les dijo en el Congreso a estos diputados de Amaiur que usaran su influencia con ETA para que esta organanizacón se disuelva.  No cabe mayor descaro en boca de Don Mariano porque, ¿cómo se puede decir que alguien “tiene influencia con ETA” sin estar relacionado con ETA“?

Desgraciadamente estas cosas me confirman lo que ya sospechaba desde hace tiempo y es de que- desde mucho antes de las elecciones- Rajoy “aceptó el enjuague de ZP con ETA” . Lo triste es que “lo que empezó Zapatero”, ahora lo comparten casi todos nuestros políticos (Rey incluido) y para que “ETA no mate más hay que hacer lo que ETA pide“. Siento ASCO ante tanta vomitiva defensa de ETA por parte de un partido al que confié mis ILUSIONES.

Y una cosa más. La “única persona honesta” que hay ahora en España se llama Rosa Diez.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s