20120213-130020.jpg

El origen de este refrán se atribuye a una anécdota que le ocurrió a don Álvaro de Luna durante una cacería. En el transcurso de ésta, el célebre condestable de Castilla se topó con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro. Totalmente impresionado, Don Álvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: “Tres años ha criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego”.

Don Álvaro socorrió a aquel desdichado, y con amarga ironía dijo a sus nobles compañeros de caza: “Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.

Desde entonces, esta frase se aplica para indicar la ingratitud de aquellas personas que, debiendo grandes favores, los olvidan o los pagan con acciones injustas o palabras molestas.

Rajoy, ha decidido seguir “criando a los cuervos” de los Sindicatos y mantenerles sus privilegios. Sólo el año pasado UGT y CC. OO se llevaron 2.500 millones € al camelo de las “políticas activas de empleo” y pese a su “Mayorïa Absoluta” no se ha atrevido en su reforma laboral, a eliminar las enormes subvenciones y canonjías que mantienen estos sindicatos , ni a quitarles su “gran base de poder” que está basada la prevalencia clara de los “convenios de empresa” sobre los “convenios colectivos“. No se ha decidido, a acabar de una vez por todas con los privilegios de estos sindicatos comisionistas y chantajistas y se ha limitado a dejar las cosas de forma parecida a como estaban con el anterior Gobierno. Por eso – como era previsible- estos cuervos ya han anunciando su intención de “sacarle los ojos” con una primera movilización en toda España para próximo domingo, día 19, como “ensayo” de una huelga general.

En septiembre de 1938, Winston
Churchill le dijo a Chamberlain, primer ministro de Gran Bretaña, cuando en subscribió el “Pacto de Munich” con Hitler esta frase histórica : “Pudisteis elegir entre el deshonor y la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra” y yo le digo a Rajoy: “Pudo Vd. elegir entre el deshonor de no enfrentarse a los sindicatos y la guerra con ellos. Eligió el deshonor y tendrá la guerra con esos sindicatos“.

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s