20120204-141014.jpg

En el año 2006 Artur Masse comprometió ante notario a no pactar con el PP” tras las elecciones autonómicas de aquel año, y D.Mariano Rajoy parece que no tiene memoria para “acordarse de estas cosas” porque pese a su “mayoria absoluta” pasan situaciones tan chocantes como estas:

UNO: El Parlament de Cataluña votará a mediados de febrero los presupuestos de la Generalitat para el año 2012. Aunque Cataluña no ha cumplido ni sus propias previsiones de “déficit público para el 2011” y con los datos provisionales de la liquidación de sus presupuestos del pasado año, su déficit se situara en el 3,29%, o sea 0,63 puntos más sobre el objetivo inicial y muy por encima del doble del límite exigido por el Estado (1,3%) a las comunidades autónomas los populares dejará que las cuentas de Cataluña “se aprueben” con su abstención, porque quieren una relacion bilateral entre España y Cataluña . Algo asi como UN PACTO “ESTADO-ESTADO“.

DOS: El ministro de Educación, Cultura y DeporteJosé Ignacio Wert, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados dijo que se garantizaría el derecho de los ciudadanos “a escoger la lengua vehicular de su procedencia” comprometiendose a «vigilar» que en Cataluña se pueda “estudiar en español” . Sin embargo, después de las “fanfarronadas” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su ultima visita a Rajoy advirtiendole de la existencia de “líneas rojas” que no se deben traspasar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes que el Ejecutivo apuesta por un bilingüismo “integrador y equilibrado” en aquellas comunidades autónomas que cuentan con lengua cooficial, tanto en el ámbito institucional como el educativo”. O lo que es lo mismo: AL CATALÁN “NI TOCARLO

“Pelillos a la mar”. Parece ser que PP y CiU ya están de acuerdo en esa ‘relación bilateral España- Cataluña“. Ya no se acuerdan ni de “lo del Notario” ni de lo del “Pacto del Tinell” porque en su obsesión “por no quedarse solos” en el Parlamento han escenificado una “entente cordiale con CiU” traspasabdo sus propias ‘líneas rojas’ y ” cambiadose de bando”.

¡Estupendo! , el país cayéndose a pedacitos, y ellos “compadreando” con todo el mundo, porque en la otra orilla les esperan “Karma la Dulce” y “Faisán Al Veraz” y D. Mariano Rajoy tiene la intención de citar de inmediato en La Moncloa “al nuevo líder” que resulte elegido en el 38º Congreso Federal del PSOE. Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el Ejecutivo está «muy pendiente» del resultado del cónclave de los socialistas porque «se necesita una oposición leal y responsable como garantía de buen gobierno».

Resulta que nos habíamos librado del PSOE y de aquel “bobo solemne” que les daba todo a los catalanes para votar a un partido que sigue transigiendo con los nacionalistas , que tienen que promover “su nación” y con los socialistas y su “moralina de propuestas prodigiosas”. Lo dicho amigos míos. “MAYORIA ABSOLUTA” ¿Para qué? ¿Qué ESTAIS HACIENDO CON MI VOTO?

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Un comentario »

  1. I have read so many posts regarding the blogger lovers however this post is really a good article, keep it up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s