20120201-130858.jpg

¿Se puede entender a Rajoy? Hay una frases que, en parte, definen a los nacidos en Galicia que dice “Deixa que xa..” que viene a significar algo así como “Deja que ya…” y que es una forma suave “de anunciar venganza por una afrenta“. Aunque Don Mariano ha dicho que él “no es rencoroso” la realidad es que “quien le busca le encuentra” y eso ya lo saben, por experiencia, Doña Maria San Gil, D. Jose Antonio Ortega Lara, D. Angel Acebes, D. Manuel Pizarro , D. Eduardo Zaplana y algunos más del PP.

El “último afectado” ha sido D. Francisco Alvarez Cascos, actual presidente del Principado de Asturias, desde el 15 de julio de 2011 con su nuevo partido de “Foro Asturias”. Antes era un “peso pesado del PP“, ya que fué diputado, senador, secretario general del Partido, vicepresidente del gobierno y ministro de Fomento, perteneciendo al partido hasta el 1 de enero de 2011, cuando lo abandonó, por discrepancias con Rajoy y la dirección nacional del PP y fundando su propio partido. Esto es un “pecado” que Rajoy “no puede perdonarle“, porque a Don Mariano le viene al pelo aquel pasaje del Evangelio de San Lucas, que pone en boca de Jesús aquella frase de : “El que no esté conmigo está contra mí“.

Por eso el PP de Asturias ha intentado acorralar a Alvarez Cascos, “aliandose con el PSOE” para rechazarle los presupuestos y obligar a Asturias a una prórroga que tendrían que pagar muy cara los asturianos. Una actitud que no tiene mucha lógica política, ya que Cascos es alguien “muy cercano a las posturas políticas de Rajoy” y el PP comete una torpeza increíble al “apuñalar a Cascos” por motivos “más personales que políticos”, sin olvidar que Cascos le dio a Rajoy el “el voto favorable” en su investidura.

Pero Don Francisco Alvarez Cascos es un político “que no se arruga” y ante este desafío ha pensado que a él “lo han votado para que haga una política concreta” y no para “tragar con apaños” por lo que ha decidido “coger el toro por los cuernos” y ante la “inestabilidad institucional” que supone la postura del PP, salir del poder y “convocar nuevas elecciones autonómicas en Asturias” para el próximo 25 de marzo. Una jugada muy arriesgada pero que a Cascos (que- para mí- siempre ha sido uno de los mejores políticos del PP) le puede salir bien.

Con su decisión Alvarez Cascos ha dejado “descolocada” a toda la clase política, que no se esperaba esto y encima (no puedo evitar la sonrisa), “joroba a Arenas” en Andalucia. Creo que es “toda una lección” para el rencoroso de Don Mariano y un claro ejemplo de que en este pais, todavía quedan políticos que en lugar de “aferrarse a la poltrona” LE ECHAN UN PAR

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s