Aquí pongo dos de los relojes que suele llevar el Secretario General de la UGT. Don Cándido Méndez (aunque tiene «bastantes más y todos caros» . El primero es un reloj de hombre marca «Raymond Weil» , cuyo precio es de 3.136 €, el segundo es un reloj de hombre marca «Maurice Lacroix» y su precio es de 3.150 €
Al «compañero Méndez» no sólo le gustan los «relojes de lujo» sino que hace unos meses salió publicado en varios periódicos de ámbito nacional su afición a los «restaurantes de lujo» , siendo cliente asiduo de restaurantes tales como el «Tse Yang» , «El Torreón» o el restaurante del «Hotel Villamagna» en la capital de España. Además, se dio la información de que la última «huelga general » la preparó en una reunión con otros dirigentes de UGT en el elitista restaurante «El Chaflán«, de Madrid.
A decir verdad, el caso de Cándido Méndez no es una excepción: hace poco menos de un año supimos que a Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, le fue concedido un «ático de protección oficial» a pesar de «triplicar los ingresos anuales» requeridos para optar a dicha concesión (gana 114.000
euros anuales, que se sepa), también tuvimos noticias de un viaje que hizo con su esposa en un lujoso crucero por el Báltico, cuyo precio ascendía a 2.400 euros por persona.
Como puede verse el «nivel de vida» de los dos máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO no es precisamente SOBRIO. Ambos no se privan ni de «relojes caros», ni de «costosos restaurantes» ni de «cruceros de lujo» y yo me pregunto: ¿ Es justo que estos dos dirigentes sindicales «cobren de las arcas del Estado» por su labor de «defender a los trabajadores» en estos tiempos de crisis y altísimo paro. ¿Es normal que se hable de «lucha de clases» y de «capitalismo burgués » llevando relojes de más de 3.000 euros en la muñeca?
En países como Alemania los sindicatos se financian al 100% con «las cuotas de sus afiliados». ¿Por qué aquí les tenemos «que pagar el sueldo con nuestros impuestos a ESTOS VIVIDORES? A estos pájaros les viene al pelo aquella frase de Groucho Marx que decía : «Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien «