20120121-130955.jpg

El Teatro Español que depende del Ayuntamiento de Madrid ha presentado la exposición “Camerinos” que es una muestra de medio centenar de retratos de artistas tomados por el fotógrafo Sergio Parra mientras se preparan para salir a escena. En una de estas fotos aparece un actor llamado Asier Etxeandía donde se lo muestra maquillándose. La imagen de Etxeandía está tomada minutos antes de salir a escena en una representación de “Infierno“, una versión del esloveno Tomaz Pandur, sobre “La divina comedia” de Dante Allighieri, y en ella puede verse que el citado actor ha puesto una imagen de “El Cristo crucificado”, de Velázquez, en su vello púbico, tapando su pubis.

Fijaros bien en la foto porque he tenido que montarlas con el Photoshop para que se aprecie la imagen del actor y a la derecha abajo sobreimpresa la imagen de “lo que lleva puesto en sus partes” porque en las fotos publicadas en la prensa esto no se ve.

Yo me imagino que en el infierno “no se debe de respetar mucho a Cristo” y seguramente esta irreverencia dentro del contexto de la obra de Tomaz Pandur “puede tener sentido” aunque sea un despropósito pero de ahí ” a meterle por los ojos” la irrwverente imagen al inocente ciudadado que acuda-tal vez con sus hijos pequeños- al Teatro Español de Madrid a ver la exposición de “Camerinos” hay un gran trecho.

Hay que decir que esta polémica imagen , ya fue retirada el pasado mes de julio de 2011 por la Dirección del Festival de Mérida, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que la misma atentaba contra la “sensibilidad cristiana“. Por esta causa el Teatro Español retrasó cinco meses la inauguración de la exposición tras la polémica del citado Festival pero finalmente la muestra se inauguró el pasado día 12 con la polémica imagen incluida debido a que el “progresista” director del Teatro Español, D. Mario Gas considera que ante todo “hay que respetar “la libertad del creador“.¡ A eso le llamo yo “progresia zapaterina” y a los católicos que “les den por saco” !

Aunque varias asociaciones han solicitado a la alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, la retirada de esta foto por considerar que la misma “vulnera el derecho de los cristianos a que sus símbolos sean respetados“, y le han mandado casi 20.000 firmas pidiendo su retirada, Doña Ana Botella, a diferencia de su compañero de partido, D. José Antonio Monago, presidente de Extremadura, que retiró esta fotografía en cuanto los ciudadanos “le exigieron el respeto a sus creencias religiosas” , parece que ella prefiere “la progresia” y el destinar el dinero de los contribuyentes a patrocinar “agresiones contra símbolos cristianos” .

La nueva Alcaldesa de Madrid no ha podido empezar de manera más desgraciada pero a mi su forma de actuar no me extraña nada porque ya el pasado 16 de Mayo de 2010 la entonces presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Doña María Dolores de Cospedal, ya afirmaba que el PP era el partido “social yprogresista” de España . Ahora entiendo lo de “LAS CONDECORACIONES A ZAPATERO Y A SUS MINISTROS”

Acerca de mrjaen

La curiosidad es lo que me mueve a escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s