El cuento de Blancanieves. O como «Morir de éxito».

El Gobierno del PP tuvo ayer dos exitos indudables. El primero es que triunfó la primera subasta de deuda celebrada tras «sus primeros recortes». El Tesoro adjudicó 9.986 millones de euros en bonos a 3, 4 y 5 años, casi el doble de los 5.000 millones previstos y pagando «menos intereses» que en anteriores emisiones. El segundo fué el «apoyo» que los diputados de CiU le brindaron en el Congreso respaldando sus medidas de ajuste.

En el cuento de «Blancanieves» la reina, que es una hechicera poderosa, posee un espejo mágico que responde a cualquier pregunta y al que a menudo le dice: «Espejito, espejito ¿quién en la tierra es la más bella de todas?» a lo que el espejo siempre responde: «Tú, mi reina, eres la más bella de todas» pero cuando Blancanieves llega «a la edad de merecer» el espejo- que no puede mentir- le confiesa: «Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero Blancanieves es más bella que tú»

Si Rajoy tuviese un espejo de estas caracteristicas le preguntaría : «Espejito espejito…¿Verdad que mis «medidas contundentes» para reducir el déficit han cambiado la opercepción que tiene los mercados sobre España? Gracias a mis medidas nuestro Tesoro ha logrado bajar el interés de una emisión y colocar un importe superior al previsto.¿Hay alguien «mas guapo que yo»?

Y el espejo-que no puede mentir- le respondería: «No Mariano, esto no es mas que la consecuencia de «la abundancia de dinero» que circula por el mercado de deuda soberana. Fijate en que también el Tesoro italiano saldó con éxito su primera subasta del año, pues redujo a la mitad el interés aplicado a los 12.000 millones de euros de deuda a medio plazo que colocó.La «tregua» que te han concedido los mercados obedece a la ‘barra libre’ de liquidez que el Banco Central Europeo (BCE) ha dado a las entidades financieras que tienen ahora dinero «a punta de pala» a un interés del 1% para reinvertirlo en deuda al 3 y 4 por ciento. ¡ Un «magnifico negocio» !

Y Rajoy, con un mohín insistiría: » Vale espejito pero …¿verdad que hemos conseguido que CiU apoye nuestro «primer plan de ajuste»?. ¡Ya no estamos solos en el Parlamento!»

Y, una vez más, el espejo tendria que bajarle los humos respondiendole: «No Mariano, los catalanes nunca dan «puntadas sin hilo». ¿No has oído lo que ha dicho Duran Lleida de que este apoyo es como «una imposicion bancaria a plazo fijo» y que terminado el periodo lo pueden «renovar» o «cancelar»? Lo que quieren los catalanes de vosotros es que si CiU respalda al Gobierno, el PP haga lo propio con el Govern de Cataluña y SOBRETODO que eso que anunció tu Ministro De Guindos al «Financial Times» de que el Ejecutivo «examinará previamente los presupuestos de las CCAA» no lo hagais y el apoyo de CiU va a depender de que los dejes «seguir gastando a su aire»

Pero como D. Mariano no tiene el «espejo de la verdad» se ha sentido ufano por estos «primeros éxitos» y ha pensado que como «los mercados respaldan sus medidas » y CiU es «su aliado natural» está haciendo las cosas tan bien que puede «cambiar sus planes como le de la gana«. Así es que como «interesa el apoyo de los catalanes» , lo mejor es que nos olvidemos del «Control del Déficit Autonómico » en la futura «Ley de Estabilidad». Por eso nuestro flamante Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas D. Cristóbal Montoro ya ha contradecido a su «colega De Guindos » y ya ha manifestado que el PP «respetará la autonomía económica, política y financiera de las Comunidades Autónomas«.

Lo peor que le puede ocurrir al PP es «Morir de éxito«, pensando que las cosas van tan bien que pueden «hacer lo que les de la gana», esté o no en su programa electoral y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE LE ESTÁ PASANDO.

4 Comentarios

  1. mrjaen dice:

    Muchísimas gracias Enrique

    Me gusta

  2. enriqueforja dice:

    Hola, encantado de venir, solo decirle que estoy de acuerdo con su escrito.

    Me gusta

    1. mrjaen dice:

      Muchas gracias Enrique, siento haber tardado en responder pero es que el mantenimiento de Blog a veces me demora un poco. Espero que me sigas leyendo

      Me gusta

      1. enriqueforja dice:

        Faltaría más, tiene usted un suscriptor…

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.